First Archiving Conference, Mariachi and Charrería (en español)

English language version  –  Todas las fotos tomadas en el día

El tema de un reciente programa de radio Latino USA fue el Tucson (Arizona) Rodeo, también conocido como La Fiesta de Los Vaqueros. Escuchar la historia de la familia y la competencia de sus 8 años me recordó una gran experiencia que tuve al asistir a la primera Conferencia de Archivos de IS&T en San Antonio, Texas. Esta serie de conferencias anuales continúa, y el próximo mes estaremos en Riga, Letonia.

Estábamos en San Antonio un par de días antes de la conferencia, e interesado en asistir a un servicio de iglesia mariachi domingo. En consejo de nuestro hotel, fuimos a Mission San José iglesia, 15 min. lejos. Disfrutamos de la música mariachi y masa en español. Durante los anuncios al final un artículo me llamó la atención. Una Charrería, debía celebrarse más tarde ese día cerca. No saber mucho acerca de esta exhibición local / competencia de equitación, decidimos verlo.

Charrería
Charrería, o charreada, ha sido descrito como el abuelo del rodeo. Se originó con el español en América. Charros, jinetes mexicanos, adaptó las competiciones ecuestres de los españoles para producir un deporte exclusivamente mexicano. Se convirtieron en celebraciones para las comunidades, y las ocasiones de fin de semana para reunir a la familia y amigos.

Después de un par de giros equivocados (navegación por mapas impresos en ese entonces), encontramos la arena circular, con asientos de 7-8  asientos altos. Entrada sin pavimentar, polvorienta – ambiente organizado y amigable – caballos, y competidores en traje tradicional.

Recuerdo pensar que, aunque la congregación en la masa parecía ser alrededor del 30% turistas-visitantes (cámaras, libros de viaje), esta multitud parecía ser principalmente locales. Y qué lujo  fue!

Impresiones de memoria,

  • Chicos en botas y sombreros ayudando con la puerta de la arena
  • Anuncios de eventos y patrocinio de empresas alternando entre lenguas
  • Entradas galopantes, paradas rápidas, giros coordinados y trabajo con cuerdas
  • Caballos marchando hacia atras
  • Competidores como un médico local digno, y muchachos y muchachas jóvenes aplaudidos por sus familias y amigas.

Aprendimos sobre las misiones y el desarrollo temprano de la Hispanoamérica ese día, pero lo que más recuerdo es la diversión en la Charrería. (Para mí, las chicas jóvenes que aparecen abajo robaron el espectáculo – Preciosas!)

El curso corto y el presentación de nosotros en la primera conferencia de IS&T Archiving fue bastante bien también. Además, las imágenes de cámaras digitales de consumo proporcionan una buena medida de las mejoras que a menudo damos por sentado.

Hay cosas aprendidas en el camino

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.